Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare cuenta con laboratorio de estudios moleculares

 Diagnosticar enfermedades de alto impacto en la salud pública de la región, hoy es posible gracias a la inversión en equipos de alta tecnología dirigidos al Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquía LEMO, ubicado en las instalaciones de la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico.

El proyecto, que fue formulado gracias a profesionales investigadores de la Universidad Nacional a Distancia - UNAD y de Unitrópico, contó con una inversión total de $3.787.035.249, de los cuales $2.485.690.09, fueron financiados desde el Sistema General de Regalías y $1.301.345.158 de contrapartida.

La entrega fue realizada por el Ministro (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Manuel Luque, junto al rector de Unitrópico, Oriol Jiménez; el Vicerrector de la institución, Óscar Rodríguez Fandiño, y la Directora Técnica de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare, Johana Velandia.

“Con este logro ratificamos nuestro compromiso por apostarle a tecnologías que generan avances científicos para el sector salud”, señaló el Gobernador Salomón Sanabria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar