Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niño afiliado a EPS Coosalud que ni siquiera tiene oficina en Casanare requiere remisión urgente

 La madre de un menor de 5 años, hospitalizado desde el pasado 12 de mayo en la Clínica Casanare, aseguró que lo ingresó por un dolor en el abdomen, escalofríos y fiebre, lo sometieron a una cirugía de apendicitis, pero ahora su estado de salud está muy deteriorado, continúa con los síntomas y le incrementó el dolor.

Aseguró Luz Neira Montaña, que a su hijo Dylan Tabaco, le han practicado una serie de exámenes sin que haya un diagnóstico preciso y que el último pronunciamiento de los médicos es que debe ser remitido a un hospital de mayor complejidad.

La familia está afiliada a la EPS Coosalud a donde no tiene como presionar el traslado.

El núcleo familiar Tabaco Neira, pertenecía a Medimás y los trasladaron sin su consentimiento a Coosalud, EPS que no tienen oficinas en Casanare, lo que ha dificultado la comunicación con dicha Empresa Prestadora de Salud.

Lo insólito es que sólo cuando tuvieron esta urgencia de salud, se dieron por enterados que pertenecían a esa EPS.

Después de la cirugía, el menor se inflamó y lo tienen con sondas, sin que pare de quejarse por el dolor, señaló doña Luz Neira Montañez.

El comunicado de Coosalud

Usuario de 5 años de Coosalud en Yopal presenta evolución favorable

En Coosalud cumplimos con nuestra promesa de valor de atender oportunamente a nuestros usuarios. Con respecto al proceso de atención de nuestro afiliado Dila Alexis Tabaco, desde la EPS confirmamos que hemos garantizado la prestación de sus servicios con calidad y oportunidad.

El pasado viernes 13 de mayo, el usuario ingresó a la Clínica Casanare y, debido a su cuadro clínico, el 17 de mayo, el equipo médico determinó que debía ser intervenido quirúrgicamente, teniendo en cuenta la agudización de sus síntomas, los cuales fueron confirmados en los hallazgos quirúrgicos.

El niño se encuentra actualmente en su fase posoperatoria, con una evolución muy favorable, según el criterio médico. Hoy jueves, el pediatra de turno confirmó el requerimiento de remisión para que sea valorado por cirugía pediátrica, la cual se está gestionando entre las IPS que forman parte de nuestra red de servicios. Entre tanto, continúa recibiendo atención médica con un equipo profesional calificado.

EPS garantiza presencia en el municipio

En marzo de 2022, Coosalud recibió usuarios asignados desde Medimás en varias zonas del país, entre estos, en Yopal. Para todos los afiliados en este municipio, la EPS tiene disponible un punto de atención provisional en la calle 20 # 19a - 25, barrio El Gaván, mientras se realizan las adecuaciones de la oficina permanente. Así mismo, los usuarios se pueden comunicar a la línea de WhatsApp 318 757 5625, asignada a la gestora del territorio o a las líneas gratuitas nacionales 018000 51 5611, desde un teléfono fijo, y #922, desde un celular.

De igual forma, la entidad cuenta con una red de servicios fortalecida en la zona para garantizar la prestación de los servicios de salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar