Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Joven pasó de una cancha de fútbol a una Unidad de Cuidados Intensivos tras adquirir bacteria

 Jilson Yorbey Montañez de 15 años, es futbolista y jugando se lesionó un hombro, fue llevado por Urgencias al Hospital Regional de la Orinoquia donde a través de ecografías y radiografías los médicos determinaron que tenía luxación, le practicaron una cirugía ambulatoria, tuvo dos ingresos más a centros médicos, pero inexplicablemente ahora está en la UCI y su estado de salud es delicado. Según su madre Yenny Daza, el menor adquirió una bacteria y requiere urgente traslado a un Hospital de mayor complejidad.

Relató Yenny que luego de la primera cirugía ambulatoria, de acuerdo con la indicación médica lo llevó a reposo en casa, pero Jilson presentó una recaída a los dos días, señalando que le dolía una pierna, lo condujo a la Clínica Casanare donde los médicos le ordenaron calmantes y antinflamatorios pues la molestia obedecía a un golpe, pero no tuvo ninguna mejoría, por lo que nuevamente lo llevó a la Clínica pero esta vez le dijeron que no podían hacer nada y que lo único era esperar a que la inflamación pasara.

Ante el incesante dolor lo ingresó al Hospital Materno Infantil donde le indicaron que debía dirigirse al Hospital Regional de la Orinoquia, pues el caso era complejo, efectivamente lo llevó y de inmediato lo hospitalizaron, lo remitieron a la UCI por una artritis séptica, es decir una bacteria.

El 10 de noviembre los galenos le ordenaron remisión urgente para que sea visto por especialistas de tercer nivel pues la artritis séptica o bacteria, le comprometió el hombro derecho y la pierna derecha, pero se requiere que Capresoca ordene el traslado de manera inmediata, según lo expresó Yenny Daza.

El joven quien está vinculado con el club deportivo, Promesas del Llano, necesita urgente un ortopedista pediátrico para tratar la bacteria, denominada estafilococo.

La madre ya hizo uso de la Acción de Tutela, sostuvo comunicación con la Superintendencia de Salud, pero la respuesta que reciben es que no hay cama para ser admitido.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar