Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Uso del tapabocas en Yopal sólo se exigirá en centros médicos, transporte público y hogares geriátricos

 Yopal se suma a la lista de municipios de Colombia en los que los ciudadanos ya no tendrán que usar tapabocas en espacios abiertos y cerrados. Dado que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde ahora los yopaleños podrán circular sin el uso obligatorio del tapabocas. Esta medida se da tras el anuncio del presidente Iván Duque, quien indicó que los municipios cuyo avance en vacunación sea del 70% en esquemas completos y 40% en dosis de refuerzo, podrán eliminar esta medida de bioseguridad.

Sin embargo, su uso sí se exigirá en lugares como: Centros médicos. Transporte público. Hogares geriátricos.

De igual forma se recomienda usarlo si se presenta sintomatología respiratoria y continuar con la desinfección de manos. Así mismo, no se solicitará el carné de vacunación para quienes asisten a eventos públicos y privados de carácter masivo, como bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, entre otros.

El secretario de Salud de Yopal, John Rojas Daza y la secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega, manifestaron que pese a que la medida es eliminar el uso obligatorio del tapabocas, no quiere decir que no se pueda usar. Las personas que crean que es necesario continuar con su uso, son libres de hacerlo.

“Gracias a todos los ciudadanos por permitirnos avanzar en el Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, el Coronavirus nos enseñó que el autocuidado es fundamental. El reto continúa”, puntualizó el secretario de Salud Municipal.

La Administración Municipal reconoció la labor realizada en materia de vacunación desde las EPS e IPS, “ya que los ciudadanos han asistido masivamente a los diferentes puntos atendiendo el llamado de la secretaría de Salud Municipal, la cual creó importantes estrategias, con el apoyo de la E.S.E. Salud Yopal, que dieron como resultado este importante logro”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar