La Secretaría de Salud de Casanare advirtió que las reses hurtadas en la finca El Porvenir, en la vereda La Sequi del municipio de Pore, fueron sacrificadas y están siendo comercializadas en diferentes carnicerías de la región.
La dependencia departamental alertó a la comunidad poreña que dichos animales habrían sido inyectados en horas de la mañana del pasado domingo 19 de febrero con el antiparasitario ivermectin, medicamento que provoca náuseas, vómitos, diarrea, reacciones alérgicas, mareos, convulsiones, estado de coma e incluso la muerte, especialmente en menores de edad.
Advirtió para que no compren ni almacenen carne y/o productos cárnicos comestibles que no provengan de plantas de beneficio animal (mataderos) autorizadas o que no cumplan con las disposiciones o normatividad sanitaria vigente, teniendo en cuenta, que se desconoce el estado de salud de los animales sacrificados ilegalmente.
Las cinco reses hurtadas estaban identificadas con los hierros, FW51 y F51E y sus propietarios siguen solicitando cualquier información en los números 3143151627 y 3239631254 para dar con los autores del abigeato.