Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Exportaciones y escasez de animales causas del alto precio de la carne

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El precio de la carne de res ha aumentado sin consideración en el departamento de Casanare y según los propietarios de los expendios de productos cárnicos es culpa de las exportaciones y la escasez de animales para sacrificio en la región.

“Hoy en un día se está consiguiendo a 8 mil pesos el kilo de res en pie. Los gastos de sacrificio y transporte generan que el consumidor final sea el que resulte pagando ese incremento”, afirmó don Armando, propietario de un establecimiento comercial.

El comerciante señaló que, para el caso de Yopal, los cierres del matadero de forma intempestiva afectan al gremio, por lo que pidió a la Secretaría de Desarrollo que se avisen con tiempo esos periodos de mantenimiento para abastecerse.

Pese a que el inventario bovino ha seguido creciendo año tras año, en Yopal, según algunos expendedores de carne se redujo el número de reses sacrificadas en la planta de sacrificio animal y es así que anteriormente pasaban 200 reses por la Planta de Beneficio Animal diariamente y en la actualidad tan solo 70.

Según algunos conocedores la gente sigue consumiendo carne, pero la compra de orígenes dudosos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar