Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En proceso en el IGAC actualización cartográfica de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En la sede principal del Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, en Bogotá, fue radicada por parte de la Alcaldía para su revisión, la más reciente cartografía de Yopal.

Según la Administración se trata de un proceso de actualización muy necesario para el municipio, que no se adelantaba hace más de 10 años, pese a su gran crecimiento urbano y demográfico.

Dicho proceso de cartografía es liderado por la Oficina Asesora de Planeación, de la mano con la Secretaría de Hacienda, y con el acompañamiento del IGAC.

La cartografía es una herramienta necesaria para tomar decisiones relacionadas con el ordenamiento territorial, pues contiene información clave del municipio a través de mapas y otros elementos.

Este martes se adelantó una reunión con el director Territorial del IGAC, Hermes Rodríguez; donde se revisaron los avances del proceso de actualización cartográfica del municipio, para una posterior actualización catastral.

Además, se empezó a estudiar la viabilidad de convertir a la Alcaldía en gestor catastral.

Qué son los gestores catastrales

Son las entidades públicas del orden nacional o territorial habilitadas por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) para adelantar la gestión catastral para la formación, actualización y conservación catastral, así como los procedimientos del enfoque multipropósito que sean adoptados, directamente o mediante la contratación de operadores catastrales. Los productos de la gestión catastral son: Caracterización del municipio e insumos cartográ­ficos, geodésicos y agrológicos. Base de datos catastral y su componente geográ­fico, actualizada en su aspecto físico, jurídico y económico e interrelacionada con la base registral. Identi­ficación de propietarios, poseedores y ocupantes. Valoración catastral. Actas de colindancia. Soporte de la socialización con los actores involucrados y comunicaciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar