Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres días de arresto para encargados de la oficina de aseguramiento de la EPS Sanitas en Casanare

 El Juzgado Segundo de Familia ordenó tres días de arresto para el médico Rafael Segundo Garizabal y Claudia Ximena Pinzón, quienes son los encargados de la oficina de aseguramiento de la EPS Sanitas en Casanare, por desacatar un fallo de Acción de Tutela.

Dentro de lo dispuesto por el Juzgado Segundo de Familia está el depósito por 3 millones 800 mil pesos que deberá pagar de su propio peculio.

La Acción judicial fue interpuesta por la Personería Municipal de Yopal que buscaba la atención prioritaria de la menor Monserrat Naranjo, quien requiere asistencia especializada en un centro de salud de alta complejidad. Y conmina a la madre de la menor, doña Milena Patricia Naranjo para que acuda a todas y cada una de las citas médicas que se le programen, así como asistir nuevamente a la personería Municipal para accionar el aparato jurisdiccional en búsqueda de obtener nuevas alternativas para lograr su tratamiento.

El fallo es en primera instancia y puede ser apelado ante el Tribunal Superior de Yopal.

Milena Naranjo dijo que es el desacato número nueve y que, aunque la Personería figura como accionante, la dejó sola en el proceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar