Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debate de control político por aguda crisis de prestadoras de salud por deudas, citó Alirio Barrera

 El senador Alirio Barrera denunció, en la Comisión Séptima constitucional, millonarias deudas de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES, a las IPS, EPS, y demás entidades de salud; esto por no tener contrato vigente para la auditoría para reclamaciones, es decir, no hay quien de trámite a los cobros de las entidades prestadoras.

“He recibido centenares de quejas de las IPS porque a hoy no hay quién les responda por la cartera que a diario se hace mucho más grande” indica Barrera.

En ese sentido, el Senador solicitó a la Comisión Séptima la citación a debate de control político al director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES, Félix León Martínez, para que responda por varios cuestionamientos.

Entre las preguntas que formula el congresista, está la falta de contrato para realizar las auditorias de las reclamaciones que se radican ante esa entidad.

“Qué pasó con el proceso de Adres LP-008-2022, el cual a la fecha 8 de marzo no se había adjudicado y que, en este momento, no existe una entidad contratada para realizar el proceso auditor del país, generando tremendo atraso, congestión y la posibilidad de acciones legales por parte de las entidades reclamantes” recalcó el legislador.

Pero, según el documento mediante el cual se solicitó el debate de control, ‘no hay explicaciones claras referentes al atraso del proceso de contratación’.

Se cuestiona en dicho documento cuáles han sido las medidas para empezar a cumplir con las deudas a las IPS.

Por último, Barrera hizo un fuerte llamado de atención diciendo que “según está en el proyecto de la reforma a la salud, el Adres estaría llamado a asumir la auditoria en salud de todo el país, pero no son capaces de cumplir con las tareas que a hoy tienen descritas”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar