Alix Peraza, de 22 años, presentaba un grano en la cara y a través de esa herida recibió una bacteria que le comprometió órganos vitales, está internada en el Hospital Regional de la Orinoquia donde hace 11 días se ordenó su traslado a un centro médico de cuarto nivel, pero la Nueva EPS no ha agilizado la remisión.
Aura Yustre, familiar de Alix, informó que los médicos advirtieron que, de no ser tratada oportunamente por los especialistas, la bacteria puede llegar al corazón y podría generarse un desenlace fatal.
Señaló que está internada en la Unidad de Cuidados Intermedios, que presenta una infección en el torrente sanguíneo por Staphyloccus, lo que ya le ha generado una embolia pulmonar séptica, por lo que fue necesaria la intervención con oxígeno, mientras su salud se sigue deteriorando, por lo que es urgente la remisión.
Entretanto, la Nueva EPS informó que, "la afiliada ya ha sido presentada a la red médica desde el 2 de mayo pero hasta la fecha no ha contado con aceptación. Ha sido comentado el caso en clínica Nueva El Lago, Hospital Universitario Nacional, Centenario, Mederi, San Carlos y San Rafael. Mientras tanto, continuamos a la espera de disponibilidad. Confiamos que se logre en las próximas horas. Mientras tanto, recibe atención en el Hospital Regional De la Orinoquía".