La Contraloría General de la República, en desarrollo de su Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal vigencia 2023 inició una auditoría de cumplimiento a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES- Superintendencia Nacional de Salud y EPS- vigencia 2020, 2021 y 2022.
A la mesa de instalación oficial de la auditoría, asistieron la gerente de Capresoca EPS Nuria Yarley Bohórquez Peña y el subgerente administrativo y financiero Ricaurte Rojas Bahamón.
El objetivo general de esta auditoría es verificar la operación corriente de los recursos del Sistema General de Salud, fiscales y parafiscales, en términos de oportunidad, control y cumplimiento; considerando las operaciones administrativas relacionadas con giros, postulación de prestadores y conciliación de cartera, para la vigencia 2020, 2021 y 2022.
“Durante este tiempo de auditoría, que va hasta el 24 de noviembre de 2023, Capresoca EPS estará comprometida con el suministro oportuno de la información que solicite el equipo auditor y todos los requerimientos relacionados con dicho ejercicio”, señaló la gerente Bohórquez Peña.