Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante alto índice de casos de dengue fumigación en Villanueva y Tauramena

 Ante el alto riesgo de circulación del virus del dengue, la Secretaría de Salud de Casanare en articulación con las administraciones municipales, darán inicio a las jornadas de control químico en los municipios de Villanueva y Tauramena, para atender la contingencia presentada en esta región del departamento.

 “Frente al dengue debemos realizar actividades de prevención. Pero debido al evento que se registra en estos dos municipios, en donde la tasa de incidencia, es decir, la relación entre el número de habitantes y casos de dengue en Villanueva y Tauramena, superan ampliamente el promedio no solo del departamento sino del país”, explicó Rodrigo Aldana Barbosa, referente del programa de ETV.

Villanueva supera el promedio nacional en cinco veces el número de casos por cada 100 mil habitantes y frente al departamento en tres veces el número de casos que se registran en otras partes de Casanare.

“Nos articulamos para dar cumplimiento al plan de contingencia ante el evento de interés en salud pública: dengue. Estas jornadas darán inicio este lunes y martes en Villanueva, jueves y viernes, en Tauramena, y la siguiente semana martes y miércoles en Villanueva, y los días jueves y viernes nuevamente en Tauramena. Este es un esfuerzo que realiza la Administración Departamental y Municipal, para controlar la población de zancudos adultos, pero el apoyo de la comunidad es importante, por lo que se les recomienda el lavado correcto de tanques, la eliminación de elementos que acumulen agua en los solares y participar de las jornadas de recolección”, señaló el profesional.

Durante la más reciente semana epidemiológica, Villanueva y Tauramena, notificaron el mismo número de contagios que Yopal (ocho para cada uno de estos tres municipios). A la fecha, Villanueva registra un total de 364 casos, Yopal 367 y Tauramena 186.

Estas jornadas se realizarán en el horario entre las 5:00 a.m. a 7:00 a.m. y de 4:30 p.m. y 7:30 p.m., por lo que los habitantes de estos sectores intervenidos deberán salir de sus viviendas y estar lejos del lugar por donde se lleve a cabo la fumigación, retirar las mascotas; en cuanto los alimentos y electrodomésticos, deberán ser cubiertos, mientras las ventanas, puertas y alacenas deberán ser abiertas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar