Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se endurecerán controles a estéticas, centros de belleza y spa, velando por cumplimiento de ley 2316

 Luego que el Congreso de la República mediante la Ley 2316 del 17 de agosto de 2023, penalizará el uso de sustancias modelantes e inyectables no permitidas, en aras de reducir las afectaciones a la salud que este tipo de productos pueda causar en el cuerpo humano, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud anunció que realizará labores de inspección, vigilancia y control en las estéticas, centros de belleza, spa y demás relacionados a la aplicación de las sustancias modelantes, con el fin de que los productos sean de calidad y se encuentren regulados en el país.

De acuerdo a la ley serán sancionadas aquellas personas que se encuentren inyectando estas sustancias irregulares, si no son profesionales, podrían incurrir en una pena de 32 hasta 120 meses de prisión o una multa de 150 a 250 SMLV.

Si la aplicación la realiza un profesional de la salud, podrá incurrir en una condena de 96 a 180 meses de prisión, además de la inhabilidad para ejercer su profesión por 60 meses (5 años) o verse inmerso en una sanción económica de 200 a 300 SMLV.

Si las conductas se realizan en menores de 18 años o mediante engaños sobre las sustancias o afecta el rostro de la persona, la pena se aumentará de una tercera parte hasta la mitad.

Se subrayó la importancia de reconocer las serias complicaciones que puede causar el uso de sustancias que no estén reguladas, en la que se pueden generar deformidades en la zona de la aplicación, dolor, inflamación entre otras.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar