Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brote por dengue en Támara

 Ante la situación de brote por dengue en Támara, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud de Casanare, adelantaron una Sala de Análisis

En el municipio el número de casos notificados a la semana No. 45 es de 17 contagios, de los cuales 10 (59%) se clasifican en dengue con signos de alarma, 5 (29%) sin signos de alarma y 2 (12%) dengue grave.

El 90% de los pacientes con signos de alarma estuvieron hospitalizados y la totalidad de los pacientes con dengue grave requirieron manejo en Unidad de Cuidado Intensivo – UCI.

En los barrios en donde se han presentado casos de dengue grave, la Administración de Támara ya adelantó los cercos epidemiológicos de manera coordinada con el grupo de ETV departamental, quienes seguirán trabajando articuladamente para intervenir todas las viviendas de los sectores afectados.

De igual manera, se está realizando seguimiento a las viviendas que fueron identificadas con presencia del vector y aquellas que no fue posible el ingreso en la primera visita. Las autoridades de salud invitaron a la comunidad a estar atentos a las visitas del personal de salud y permitir el ingreso a sus viviendas.

“Teniendo en cuenta la circular No. 13 del Ministerio de Salud y Protección Social, los municipios que se encuentren por tres o más semanas epidemiológicas por fuera del límite superior, es decir, en la franja de epidemia ingresan a brote tipo 1, como es el caso del municipio de Támara, quien se encuentra desde la semana 43, 44 y 45”, explicó el referente del programa Rodrigo Aldana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar