La atención de al menos 180.000 pacientes estaría en el limbo, por cuenta de una de las EPS con más alto riesgo financiero del país
La exorbitante millonada que hoy tiene a punto de un grave pleito legal a la Clínica Casanare con Capresoca, ascendería a más de 20 mil millones de pesos, y se ha convertido en un riesgo inminente para los miles de pacientes afiliados a la E.P.S. quienes, a diario y pese a la cuantiosa deuda, continúan recibiendo los servicios médicos en esta importante entidad de salud.
A pesar de la millonaria afectación, por la prestación de diferentes servicios y tratamientos, la Clínica Casanare viene atendiendo permanentemente y con calidad a los miles de casanareños que han ingresado a sus instalaciones en el último año con diferentes patologías y afecciones médico-quirúrgicas; sin embargo, sus finanzas se estarían viendo seriamente afectadas por el incumplimiento en los pagos de la cuestionada Entidad Promotora de Salud.
Según algunos funcionarios, al parecer es la primera vez que, luego de siete años, aún no se tiene un contrato suscrito, un acuerdo de pago, ni una conciliación con la entidad, pese a los reiterativos llamados, que, como aliada, ha realizado la Clínica de los casanareños.
La dilación en el desembolso de los recursos por parte de Capresoca y la falta de ánimo administrativo para conciliar, se convierten entonces en una difícil contingencia que enciende las alarmas de los directivos de Clínica Casanare, quienes sin importar la afectación económica siguen garantizando la prestación de sus servicios, ya que, para ellos es primordial la salud y el bienestar de todos.
La atención de al menos 180.000 pacientes estaría en el limbo, por cuenta de una de las EPS con más alto riesgo financiero del país.