Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 26 de febrero la Superintendencia de Salud definirá la suerte de Capresoca

 El 26 de febrero la Superintendencia de Salud emitirá un nuevo concepto sobre el estado de Capresoca, fecha en la que se cumple la medida preventiva de vigilancia especial que rige sobre la EPS Capresoca – Caja de Previsión y Seguridad Social de Casanare.

La decisión será definitiva para los 177 mil afiliados concentrados principalmente en Casanare.

Capresoca debió implementar acciones de seguimiento, vigilancia y control a la red de prestación de servicios, y solucionar de fondo todas las inconformidades que se registran frente a la atención de los usuarios, sin embargo, durante los últimos meses las quejas y reclamos han ido en ascenso.

Dentro del seguimiento que la Supersalud le hizo a la entidad, se identificó principalmente quejas relacionadas con la falta de oportunidad para las citas médicas, la realización de procedimientos diagnósticos, terapéuticos y entrega de medicamentos.

Capresoca tenía que ajustar los procesos de contratación, autorizaciones, referencia y contrareferencia con el fin de mejorar las condiciones de salud de su población afiliada y reducir el riesgo jurídico por interposición de acciones de tutela, sin embargo, las quejas evidenciaron incumplimientos.

Y un punto principal era la conciliación de las cuentas por cobrar para garantizar la estabilización del flujo de recursos, sin embargo, por lo expresado de parte del Gobernador en el caso del HORO no se cumplió y el estado de Capresoca estaría en “cuidados intensivos”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar