Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit del Hospital Regional de la Orinoquia es muy grande

 La situación financiera del Hospital Regional de la Orinoquia ubicado en Yopal es grave, según los indicadores del Ministerio de Salud que deja ver que por cada 100 pesos que vende en servicios solo está captando 44, lo que genera un déficit que pone en alerta a las autoridades de la salud, según advirtió la Secretaria de Salud de Casanare, Tatiana Chávez, quien asistió ayer a la Asamblea Departamental a un debate de control político a Red Salud.

Además del Déficit que asciende a 64 mil millones de pesos según los documentos que presentó la gerente a la Junta Directiva, el clima laboral es difícil, según lo expresado por el personal que labora en la Institución y que, en una reunión con el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, manifestaron maltratos y humillaciones, informó Chávez.

Reiteró la funcionaria que dentro de la deuda está por ejemplo la suma de 21 mil millones por suministro de medicamentos, es decir casi un año que no se le ha pagado a los proveedores y otra deuda tiene que ver con los servicios prestados a la población migrante y cuyo deudor es el Gobierno Nacional. 

La funcionaria afirmó que es directriz del Gobernador fortalecer la red pública y que “la joya de la corona” es el HORO y se debe brindar todo el apoyo para brindar un buen servicio de salud. 

Habló Tatiana Chávez de un plan de salvamento al HORO a partir del primero de abril, cuando César Ortiz Zorro, colocará un gerente del Hospital de su confianza, plan que tendrá acciones como eliminar los contratos tercerizados, fortalecerlo a través del pago de las E.S.E.S.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar