Armados con machetes seis hombres ingresaron violentamente al Centro de Salud del municipio de Maní con la intención de atacar a un hombre identificado como John Jairo Caro Lenguas quien, había ingresado minutos antes por heridas por arma blanca.
Según se informó, la víctima logró ocultarse en un cuarto y por fortuna la Policía reaccionó de manera inmediata, controlando al grupo de personas que amenazaba con afectar a Caro.
Red Salud, en cabeza de la Gerente, Lady Patricia Bohórquez Cuevas, emitió un comunicado rechazando los actos violentos y afirmando que la situación fue controlada oportunamente gracias a la intervención de unidades de la Policía… “los actos de violencia e intolerancia no tienen cabida en nuestras instalaciones, las cuales están dedicadas a la noble misión de salvar vidas y brindar atención médica de calidad”.
Al mismo tiempo los habitantes del municipio de Maní señalaron que los desórdenes se registran cada vez que hay pago y son protagonizados por palmeros que se “ponen de ruana el pueblo”, se salen de control y ocasionan todo tipo de males, tales como daños a cajeros, riñas y violencia.