Alrededor de 180 mil afiliados a Capresoca, tanto del régimen contributivo como subsidiado, tienen garantizado el acceso a servicios de mediana y alta complejidad incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, gracias a la formalización del contrato 679 que suscribió la EPS con el Hospital Regional de la Orinoquía-HORO.
Los usuarios de Capresoca pueden solicitar, previa autorización por parte de la EPS y a través del Call Center del HORO- 3009109864-, la asignación de consultas ambulatorias con especialistas (pediatría, neurología, otorrino, urología, dermatología, ortopedia, cirugía general y programada, entre otros); así como recibir atención médica en urgencias y hospitalización de mediana y alta complejidad.
Adicionalmente, están cubiertos los servicios de imágenes diagnósticas en esos niveles de atención (radiografías, tomografías y mamografías).
La suscripción de este contrato asegura la cobertura de servicios de salud con oportunidad y calidad para sus afiliados.
Capresoca informó que también avanza en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria disponible en el departamento, conforme las directrices impartidas por el gobernador César Ortiz Zorro.