La Oficina Asesora de Planeación del Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E., informó que, en gestiones con la Gobernación de Casanare, se aprobaron dos proyectos. Uno tiene como objetivo la dotación y puesta en funcionamiento de equipos biomédicos, dispositivos médicos, mobiliario asistencial y equipos industriales de uso hospitalario para mejorar la prestación de servicios de salud en las áreas de urgencias, cirugía, laboratorio clínico, banco de sangre, consulta externa general y esterilización.
Este proyecto incluye la renovación de equipos que tenían más de diez años de funcionamiento y requerían de este oportuno cambio. Dentro de los que se pueden contar ecógrafos de alta precisión, máquinas de anestesia, mesas de cirugía, autoclave de vapor, incubadoras neonatales y camas hospitalarias, por un valor de $ 10.436.569.618 pesos.
El segundo proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidad instalada de los servicios de mediana complejidad a través de la renovación de equipos biomédicos, dispositivos médicos y mobiliario hospitalario de servicios de cirugía general, hospitalización, urgencias, cardiología y consulta externa, por un valor de $ 2.900.197.506 pesos.
Con este proyecto se busca fortalecer varios servicios: hospitalización con la compra de camas y cunas pediátricas, el servicio de cirugía con la compra del kit quirúrgico, consulta externa con la adquisición de mesas de examen y equipos de órganos.
Por otro lado, se gestionaron recursos ante el Ministerio de Salud y Protección Social, para la adquisición de una unidad móvil para el desarrollo de actividades de captación, procesamiento y almacenamiento de sangre, por un valor de $665.300.000 pesos, equipo que traerá beneficios en la atención de usuarios de Casanare, Boyacá, Arauca y los demás departamentos que son atendidos en la Institución.
“El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E., busca renovarse de forma constante con el objetivo de entregar calidad a sus usuarios, aportando positivamente a la mejora en los servicios de salud para los casanareños y los usuarios que reciben atención de otros departamentos”, señaló la entidad en un comunicado.