Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

María Elvia Gámez lleva un mes esperando que Capresoca autorice remisión para cirugía cardiovascular urgente

 María Elvia Gámez, una paciente de 59 años, lleva un mes esperando una remisión a un centro médico con atención especializada cardiovascular, tras ser diagnosticada con una obstrucción severa en las arterias coronarias. Gámez ingresó a la Clínica Medicenter de Yopal el 29 de junio con un infarto y, desde entonces, ha requerido una cirugía a corazón abierto, según informó su hija, Leidy Martínez.

Martínez explicó que su madre tiene tres arterias coronarias obstruidas en un 90%, 95% y 80%, respectivamente. A pesar de la urgencia del caso, Capresoca no ha proporcionado una respuesta oportuna para el traslado a una clínica especializada en cirugía cardiovascular.

"Mi madre necesita una cirugía cardiovascular urgente, hemos recurrido a todas las instancias posibles, incluyendo la Personería y la Defensoría del pueblo, y obtuvimos un fallo que ordenaba el traslado inmediato. Sin embargo, Capresoca no ha cumplido con esta orden," declaró Martínez. Ya presentaron una orden de desacato ante la falta de acción, pero hasta ahora no han recibido respuesta efectiva y realmente no quieren desgastes judiciales sino lograr el inmediato traslado.

Según Leidy, los médicos han instado a la familia a presionar a la EPS para agilizar el traslado, tras observar el deterioro físico y emocional que sufre la paciente con cada día que pasa sin recibir el tratamiento necesario. 

"El estado de salud de mi madre empeora cada día. Hacemos un llamado a Capresoca, a la Gobernación para que nos ayuden, pero no se logrado nada, mientras la vida de mi madre está en riesgo", añadió Martínez.

La familia solicita el traslado de María Elvia Gámez a una clínica cardiovascular donde pueda recibir la cirugía a corazón abierto que necesita con urgencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar