27 pacientes de alto costo, con diagnóstico de hemofilia, tanto de régimen contributivo como subsidiado, tienen garantizado el acceso a servicios de salud y a su tratamiento, a través de un giro de recursos que realiza Capresoca EPS por 3.900 millones de pesos, para una cobertura de un año.
Los usuarios reciben atención integral en la IPS Hematología y Oncología del Oriente, prestador de servicios de la EPS, que brinda acceso a consultas con hematólogo, enfermería, nutrición, medicina interna, exámenes de laboratorio, fisioterapia, psicología, medicina general, ginecología, odontología, trabajo social y ortopedia.
Edwin Hernando Barrera, uno de los pacientes con esta patología, destacó el compromiso de la EPS por garantizar la oferta de servicios en Yopal, evitando a los usuarios desplazamientos a otras regiones del país, lo que representa para ellos y sus acompañantes gastos adicionales de alimentación, transporte y hospedaje.
"Esto es un gran apoyo, porque nos brinda la posibilidad de acceder al tratamiento acá en Yopal, lo que hace que nuestra vida sea más fácil. Capresoca nos brinda la posibilidad de llevar una vida mejor, gracias a la gran variedad de especialistas que nos ven y a los beneficios que recibimos con los servicios", recalcó.
“El trabajo continuo y el direccionamiento estratégico atendiendo a las directrices del gobernador César Ortiz Zorro, se convierten en los factores claves para garantizar los servicios de salud a los pacientes de alto costo de la EPS, sin interrupciones, con calidad y oportunidad”, señaló el gerente de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus.