El viceministro de Salud, Jaime Urrego, visitó el departamento de Casanare para anunciar una significativa inversión en salud. En una reunión con el gobernador, el alcalde de Yopal, y los gerentes de diversas entidades de salud como Red Salud y la ESE Salud Yopal, se confirmó que el departamento recibirá más de 241.000 millones de pesos antes de finalizar el año.
Estos recursos estarán destinados a infraestructura hospitalaria, dotación, talento humano para los equipos básicos de salud, y otras estrategias de fortalecimiento para los hospitales de la región.
Tatiana Chávez, informó que la visita complementa los compromisos adquiridos por el ministro de Salud en su pasada visita el 25 de julio. En esa ocasión, el ministro prometió financiar los servicios de atención a migrantes, lo cual ya ha sido cumplido con el desembolso de más de 11.000 millones de pesos para el pago de atenciones prestadas por diversas IPS en el departamento.
Chávez indicó que también se aprobaron varios proyectos de infraestructura, la adquisición de ambulancias, y el fortalecimiento de servicios especializados.
Durante su visita, el viceministro también atendió una solicitud de las comunidades indígenas del pueblo U'wa, reuniéndose con representantes de Casanare, Santander, Norte de Santander y Arauca. En este encuentro, se lograron importantes avances para mejorar la prestación de servicios de salud a esta población. Como parte de las decisiones, se asignó un nuevo equipo básico de salud que será operado por Red Salud en los municipios de Hato Corozal, Sácama y Támara, donde tiene presencia el pueblo U'wa.