La estrategia “Enamorados sin morados” sigue recorriendo municipios de Casanare, buscando sensibilizar a la comunidad sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y de pareja. Se enfoca en el respeto mutuo y el manejo adecuado de emociones.
Mediante talleres y actividades dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos, “Enamorados sin morados” aborda temas como el bullying, el respeto en las relaciones, y la importancia de la salud mental en la convivencia.
El compromiso la Gobernación de Casanare es contribuir a la construcción de una sociedad libre de violencias y con relaciones saludables, buscando reducir el riesgo de feminicidio y fomentar un entorno seguro para todos, para crear un cambio positivo en la manera en que la comunidad casanareña percibe y gestiona sus relaciones interpersonales.
Los habitantes de los municipios de Chámeza, Recetor y Nunchía dieron una gran acogida a esta iniciativa, demostrando el interés en construir espacios saludables y seguros para la convivencia. Más allá de prevenir actos violentos, el impacto de la estrategia se orienta a mejorar el bienestar emocional y psicológico de las personas, fortaleciendo un equilibrio mental y promoviendo relaciones basadas en el respeto.