Con el propósito de acercar servicios médicos especializados a las comunidades, se llevaron a cabo el fin de semana anterior dos jornadas médico quirúrgicas en el municipio de Orocué. Estas iniciativas impactaron tanto a los resguardos indígenas, como a la comunidad en el casco urbano.
En la novena jornada, realizada en el resguardo El Duya, se efectuaron seis procedimientos quirúrgicos y se brindaron 601 atenciones en salud, gracias al trabajo de especialistas en ocho diferentes áreas médicas.
La décima jornada, se desarrolló en el casco urbano de Orocué, realizando 28 procedimientos quirúrgicos, además de ofrecer 330 atenciones en especialidades médicas. En total, se alcanzaron 1.019 atenciones en salud.
En ambas jornadas, la atención integral también incluyó consultas en medicina general, odontología, enfermería y vacunación, además de la toma de muestras para pruebas de sífilis, VIH y chagas, junto con otros exámenes de laboratorio esenciales. Se dispensaron los medicamentos necesarios para el tratamiento oportuno de diversas patologías. Como parte del enfoque preventivo, se entregaron métodos de planificación familiar y se desarrollaron actividades educativas en estilos de vida saludables.
“Estos resultados son una muestra clara de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los casanareños, especialmente de las comunidades indígenas que habitan en zonas rurales y de difícil acceso”, señaló el Gobernador César Ortiz Zorro.