El diputado Eduardo Antolines informó que el Instituto de Fracturas, con sede principal en Yopal, será el encargado de entregar medicamentos a pacientes hipertensos afiliados a Capresoca en 15 municipios del departamento. Esta decisión busca garantizar una distribución oportuna y eficiente.
De otra parte, Antolines destacó que durante una reciente reunión con las directivas de Capresoca se establecieron lineamientos para mejorar la atención médica en zonas apartadas. Como parte de los avances, se confirmó la asignación de un médico de lunes a viernes en localidades como Orocué, Hato Corozal y otras poblaciones que anteriormente no contaban con servicio médico continuo.
Además, Capresoca está próximo a formalizar contratos con el Instituto Oncológico del Oriente y el Hospital Regional de la Orinoquia, con el objetivo de brindar atención especializada y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.
"El tiempo se está pasando y es hora de cumplir con la promesa de mejorar la salud para los casanareños", enfatizó el diputado Antolines, instando a las autoridades a redoblar esfuerzos para optimizar la prestación del servicio de salud en la región.