Como parte del plan de intensificación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se habilitó un punto de vacunación en la Comuna VI desde el pasado sábado en la Jornada Nacional de Vacunación, con el objetivo de acercar este servicio a los barrios, facilitar el acceso a los servicios de salud y buscando reducir el número de personas susceptibles a enfermedades prevenibles.
Durante la jornada, se aplicaron todos los biológicos del esquema regular, con énfasis en la vacunación contra fiebre amarilla, tos ferina, sarampión, rubéola y Virus del Papiloma Humano (VPH).
En estos mismos puntos se reforzará la vacunación en mujeres gestantes, como también la aplicación a niñas, niños y adolescentes entre los 9 y 17 años contra el VPH, y a menores de 6 años.
Esta iniciativa se articula con instituciones educativas, el ICBF y los diferentes actores del sistema de salud, garantizando el cumplimiento de la ruta de vacunación y fortaleciendo los procesos de información y educación en salud.
Bajo el lema “De regreso a clases con las vacunas al día #VacúnateYa”, se invitó a las familias de la Comuna VI a acercarse al punto de vacunación, revisar sus carnés y completar esquemas, recordando que la vacunación oportuna salva vidas y protege a toda la comunidad.