Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operaciones militares contra delitos que afectan el medio ambiente en Vichada

Operaciones militares contra delitos que afectan el medio ambiente en Vichada
La Octava División del Ejército Nacional informó que realiza operaciones contra estructuras delincuenciales dedicadas al enriquecimiento ilícito a través de la comercialización ilegal de hidrocarburos, fauna, flora y minerales.

En las últimas horas en el sector conocido como El Progreso, en la inspección El Viento, fue inmovilizado un camión doble troque que transportaba 155 unidades de madera ilegal, entre los cuales se reconocieron especies como el sassafras, pino, y flor morado, género de árboles en peligro de extinción en ese departamento.

El sujeto que llevaba consigo las aproximadas 15 toneladas de madera, fue capturado por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y puesto a disposición de la Fiscalía local del municipio de Cumaribo.

Según inteligencia militar, la utilidad económica de esta actividad ilegítima sería para beneficiar grupos al margen de la ley que delinquen en la zona.
Operaciones militares contra delitos que afectan el medio ambiente en Vichada
Más de 400 gramos de oro incautados a sujeto colombo - venezolano

El hombre de 27 años y doble nacionalidad, fue capturado por las autoridades mediante registro y control fluvial en el sector conocido como Amanaven, en el municipio de Cumaribo, Vichada.

El sujeto transportaba una bolsa plástica, la cual en su interior tenia aproximadamente 445 gramos de oro.

El metal precioso, extraído al parecer de manera ilícita, fue incautado junto con una gramera o báscula de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y venezolana, así como tres sim cards de diferentes marcas telefónicas.

Todo el material decomisado avaluado en más de 57 millones de pesos, fue dispuesto ante las autoridades competentes para su trámite legal.

El sujeto de 30 años de edad, oriundo del Estado de Carabobo de Venezuela, fue aprendido por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento mineros, y dispuesto ante la Fiscalía N°25 Seccional Inírida Guainía por medio de noticia criminal.
Operaciones militares contra delitos que afectan el medio ambiente en Vichada
Depósito ilegal de hidrocarburos

En otros hechos, en terreno selvático sobre el sector conocido como La Marida en este mismo departamento, soldados hallaron un depósito ilegal de hidrocarburos, encontrando en su interior doce canecas plásticas de 55 galones de ACPM, que al parecer pertenecían al Frente de Guerra Oriental “Rafael Blanco Flórez” del Grupo guerrillero ELN. La operación militar no registro capturas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar