Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Cumaribo capturados tres sujetos con cargamento de Coltán

 El Ejército Nacional en desarrollo de un puesto de control interinstitucional con la Policía Nacional, en el municipio de Cumaribo, Vichada, reportaron la captura en flagrancia de tres hombres que transportaban recursos minerales sin previa autorización de la entidad nacional correspondiente para su explotación.

En procedimiento de verificación de una lancha, hallaron 273 kilogramos de mineral, al parecer Coltán, avaluados aproximadamente en más de cien millones de pesos.

Los capturados y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

El territorio de Cumaribo posee una ubicación geográfica estratégica en los llanos orientales, lo que le ha permitido identificar ambientes geológicos favorables para prospectos y depósitos metálicos, especialmente de oro y cobre.

La Fuerza Pública adelanta una ofensiva por la protección del patrimonio ambiental, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento de las autoridades ambientales de la región.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar