Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado alias el indio Vatys disidente de las FARC en Vichada

 Tropas de la Octava División del Ejército Nacional, reportaron la captura de alias el indio Vatys, integrante de las redes de apoyo a las estructuras residuales (RAER) del Grupo Armado Organizado residual GAO-r Comisión Santiago Lozada Estructura primera E-1 Armando Ríos. El capturado era requerido por orden judicial vigente de la Fiscalía primera especializada de Puerto Carreño.

La operación conjunta con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se logró gracias a la información recibida por la red de participación cívica y el seguimiento de inteligencia, logrando ubicar y capturar a este sujeto en el casco urbano de la inspección de Wuerima, municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, cuando realizaba compras de víveres para la estructura terrorista.

En su prontuario criminal es señalado de participar en el hostigamiento a la Base Militar de la Inspección de Wuerima el nueve de marzo del 2020, también participó en el ataque perpetrado a los integrantes del Batallón Fluvial N.° 50 de la Armada Nacional de Colombia el 29 de junio del año 2020 en el río Uva, donde fueron asesinados tres Infantes de Marina y resultaron cuatro más heridos.

El sujeto hacia parte de la avanzada de la proyección de la Estructura Primera E-1 Armando Ríos, para controlar los corredores de movilidad fluvial del narcotráfico en el departamento del Vichada.

Alias el indio Vatys, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, homicidio y terrorismo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar