En la madrugada del domingo 3 de marzo de 2024, el patrullero de la Policía Maikool James Gil Gutiérrez, originario de Acacías, Meta, perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante un procedimiento de control en un establecimiento público.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el Comando del Departamento de Policía Vichada, los hechos se desencadenaron alrededor de las 3:00 a.m., cuando una riña entre hombres en estado de embriaguez escaló a niveles de violencia.
Uno de los individuos, armado con un objeto cortopunzante, atacó al patrullero Gil Gutiérrez, infligiéndole una herida mortal en el cuello. La respuesta instintiva del oficial fue hacer uso de su arma de dotación, disparando contra el agresor, quien falleció en el lugar de los hechos.
Tanto el atacante como el patrullero fueron trasladados de urgencia al centro hospitalario más cercano. Desafortunadamente, el agresor llegó sin signos vitales, mientras que el patrullero Gil Gutiérrez sucumbió a una hemorragia aguda a las 4:58 de la madrugada, a pesar de los esfuerzos médicos por salvar su vida.
La Policía de Vichada hizo un llamado a la ciudadanía a optar por la tolerancia, respeto y consumo moderado de alcohol. La institución recordó al patrullero Maikool James Gil Gutiérrez, por su compromiso y servicio a la comunidad.
Las autoridades continúan investigando los detalles precisos del incidente, mientras la comunidad de La Primavera lamenta la pérdida de dos vidas en circunstancias tan trágicas.