Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con un retraso de 4 años fue entregado proyecto de vivienda de interés social “Palmares” en Villanueva

Con un retraso de 4 años fue entregado proyecto de vivienda de interés social “Palmares” en Villanueva
El fin de semana fue entregado el proyecto de vivienda de interés social “Palmares”, que consta de 100 viviendas que debieron construirse en el año 2.010, pero que por diferentes razones, solo iniciaron su construcción hasta el 2.014.

Narda Perilla, Directora de vivienda departamental informó que cuando llegó al cargo encontró que cerca del 50 por ciento de los recursos habían sido girados al contratista, pero las obras nada que iniciaban.

Gracias a permanentes visitas de inspección, para corroborar que el desarrollo de las obras correspondía al informe que el contratista presentaba, permitieron terminar el proyecto.

En el proyecto de Palmares, la Gobernación de Casanare, aportó 4.500 millones de pesos; el municipio aportó 2 millones 500 mil por cada vivienda y los beneficiarios, también hicieron un cierre financiero.

Inversiones en Villanueva ascienden a 70.000 millones de pesos

Entre otras obras, señaló el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz que a Villanueva se le asignaron 10.000 millones para pavimentación de vías urbanas; está en proceso contractual un proyecto por 18.000 mil millones de pesos destinados a dar agua potable en 5 veredas y se adjudicó el proyecto de semaforización que asciende a cerca de 800 millones.

Actualmente se está culminando un proyecto de electrificación de 2 veredas por 2.500 millones de pesos y está en proceso contractual, la construcción de 24 aulas y la parte administrativa del colegio Manare que le costará al departamento 4.500 millones.
Con un retraso de 4 años fue entregado proyecto de vivienda de interés social “Palmares” en Villanueva
Ezequiel Moreno y Díaz, otra obra inconclusa menos en Villanueva

La segunda etapa de la institución educativa Ezequiel Moreno y Díaz, en el municipio de Villanueva, fue entregada oficialmente este sábado 28 de febrero.
Los trabajos datan de hace 4 años aproximadamente, según lo explicó el director de cobertura de la Secretaría de Educación del Departamento, Humberto Martínez. El funcionario describió que la inversión se hizo en dos etapas. La primera tuvo un costo de 12 mil millones de pesos y la segunda de 17 mil millones.

La primera fase comprendió la construcción de las aulas para primaria y secundaria y se dio inició a la construcción del restaurante escolar. En la segunda parte del proyecto se hicieron las plazoletas, los laboratorios de física y química, el auditorio, la unidad administrativa, parqueadero para bicicletas y los senderos que conectan las diferentes áreas del colegio.

“Se venía con dificultades y desde hace un año comenzaron los esfuerzos para finalizar las obras y hacer entrega de las mismas”, subrayó Martínez.
A esta serie de tropiezos se suma que se recibió el centro educativo con el presupuesto embargado, tal y como lo señaló la licenciada María Jaqueline Martínez Dueñas, secretaria de educación departamental.

“La segunda etapa la habían demandado los mismos contratistas, porque no se habían invertido los recursos como estaba estipulado. Se procedió a hacer el desembargo, para poder terminarla. Hubo la necesidad de invertir más de 4 mil millones de pesos en aulas, restaurante escolar, plazoleta, para que quedara terminada la obra. Eran más de 27 mil millones de pesos que estaban perdidos con las obras inconclusas”, sostuvo la educadora.
Con un retraso de 4 años fue entregado proyecto de vivienda de interés social “Palmares” en Villanueva
Más de 50 mil millones

La titular del despacho de educación agregó que en términos generales que con la terminación de la segunda etapa del Ezequiel Moreno, se superan los 50 mil millones de pesos invertidos en materia educativa por parte del Departamento en todo el municipio de Villanueva.

Dentro de los rubros asignados se cuenta el tema de transporte y restaurante escolar, dotación del Centro Regional de Educación Superior (Ceres); los 4 mil millones de pesos para la terminación de 24 aulas en el colegio Manare y la dotación de los laboratorios de física y química.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar