Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupación al sur de Casanare por altas estadísticas de accidentalidad

Preocupación al sur de Casanare por altas estadísticas de accidentalidad
Por Tato Cuervo – Ondas del Upía

Las autoridades viales entregaron preocupantes cifras de muertes ocurridas durante lo corrido del año en el corredor vial de la marginal de la selva al sur de Casanare.
9 siniestros de tránsito registrados en la vía que desde el puente de Barranca de Upía comunica hasta el sector de “El venado” en jurisdicción de Tauramena al sur del departamento de Casanare, en lo que va corrido de este año generan preocupación entre las autoridades.

Dentro de las causas más frecuentes se destacan la imprudencia de los motociclistas al momento de sobrepasar los vehículos, la falta de señalización en la vía, el desconocimiento de las señales de tránsito y los altos niveles de velocidad.

Con el ánimo de disminuir esas cifras, cuyo último saldo trágico fue el de una persona muerta el pasado domingo en el sector conocido como ‘La Horqueta’, las autoridades realizan jornadas pedagógicas en puntos estratégicos del carreteable, ‘La Vara’, cascos urbanos de Villanueva y Monterrey, así como la bomba ‘El venado’ hacia el norte, donde se abordan temáticas de seguridad con habitantes de la región y viajeros.

Para el coordinador de capacitaciones de la policía de carreteras del departamento, es muy importante: “trabajarle a la prevención y motivar en cada uno de los viajeros una educación vial basada en la prevención”.

El patrullero Rafael Castellanos, hizo énfasis en la eficaz cooperación que como ciudadanos podemos prestar a la hora de evitar pérdidas humanas sobre las vías mediante el reporte oportuno de casos que puedan desembocar en una fatalidad como lo es el tema de los ebrios al volante.

Castellanos denunció casos de motociclistas imprudentes responsables de convertir las calles en plataformas acrobáticas, conductores en estado de alicoramiento y parqueo indebido de vehículos sobre las principales vías de Villanueva.

Luego de las jornadas de socialización, se espera una mayor presencia de las autoridades de carretera con autonomía para imponer sanciones a los contraventores que insistan en poner en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar