Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ofensiva contra la delincuencia en Villanueva

Ofensiva contra la delincuencia en Villanueva
En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, el Departamento de Policía Casanare adelantó diferentes actividades que permitieron dar contundentes resultados en la disminución de los delitos de impacto en el municipio de Villanueva.

Allanados sitios de comercialización de alucinógenos

Con el liderazgo de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey unidades de Policía Judicial, realizaron dos diligencias de registro y allanamiento, en establecimientos abiertos al público, en las que fueron capturados Eugenia Colorado Capaz y Domingo Valencia Aguirre, quienes se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes en la zona de tolerancia del municipio de Villanueva.
Ofensiva contra la delincuencia en Villanueva
Les fue hallado en su poder 29 gramos de Clorhidrato de Cocaína avaluada en un millón de pesos y 18 gramos de marihuana. En el procedimiento se realizó la suspensión de la actividad comercial (sellamiento) del local allanado.

En las audiencias concentradas de control de garantías se allanó a cargos la ciudadana y se decretó legalidad de los procedimientos y otorgaron libertad por no tener antecedentes penales y no generar un peligro a la sociedad, decisión que fue apelada por Fiscalía delegada, los capturados continuaran vinculados a la investigación.

Control a talleres de motos

De igual forma en actividades preventivas con el fin de reducir diferentes delitos, mediante verificación técnica de talleres dedicados a la reparación de motocicletas fueron recuperadas 04 motocicletas las cuales aparecían como hurtadas.
Ofensiva contra la delincuencia en Villanueva
Hurto de celulares

Mediante actividades contra el hurto a personas y celulares se intervinieron 15 locales dedicados a la venta y comercialización de equipos móviles logrando la recuperación de 11 celulares, los cuales aparecían como hurtados, aplicando el artículo 95 de Código de Policía, donde se suspendió la actividad comercial.

Incautación armas

Incautación de 04 armas de fuego y 30 armas blancas y la recuperación de diferentes electrodomésticos que aparecían como hurtados.
Ofensiva contra la delincuencia en Villanueva
Prevención y educación ciudadana

Se fortalecieron 15 frentes de seguridad, donde se adelantaron actividades preventivas vinculando a la comunidad en jornadas lúdicas recreativas.

Fortalecimiento del programa “DARE” en 05 planteles educativos.

25 campañas preventivas contra el secuestro y la extorsión
Ofensiva contra la delincuencia en Villanueva
30 campañas preventivas contra violencia sexual, consumo de sustancias psicoactivas entre otros flagelos.

El Departamento de Policía Casanare anunció que continuará desarrollando este tipo de actividades en todos los municipiuos, con el fin de reducir el delito, en la consolidación de comunidades seguras y en paz.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar