Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva desarticulado grupo de delincuencia organizada los sureños

En Villanueva desarticulado grupo de delincuencia organizada los sureños
La fiscalía 15 Seccional de Monterrey con el apoyo de personal de la Policía Nacional Seccional de Investigación Criminal, reportó la desarticulación del grupo de delincuencia organizada “Los Sureños” mediante la captura de dos personas y la aprehensión otra, en el municipio de Villanueva, en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por los Juzgados Promiscuos Municipales de Sabanalarga y Tauramena.

Este grupo delincuencial se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína) en vía pública del centro del de Villanueva, a la vista de todos los transeúntes, visitantes y menores de edad que transitaban por el sector.

También se efectuó diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en Villanueva, donde se incautaron 12 gramos de bazuco, 50 bolsas herméticas transparentes, papel vinipel, máquinas de elaborar cigarrillos y una motocicleta en la cual efectuaban la actividad ilícita.

Los capturados fueron identificados como, Amelia Santos Porras de 35 años de edad, alias “La Mona”, quien era la cabecilla de la banda delincuencia.

Juan Carlos Bonilla Ambuila, de 39 años de edad, alias “El Negro o Caucano”, encargado de la distribución de los alucinógenos.

Igualmente fue aprehendido el menor E.S.P., de 17 años de edad, Alias “el Gordo”, encargado de la venta de alucinógenos.

El Juzgado de Villanueva, legalizó las capturas de Amelia Santos Porras y Juan Carlos Bonilla Ambuila, la fiscalía les formuló cargos por los delitos de uso de menores de edad de la comisión del delito, en concurso heterogéneo y sucesivo con el de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en la modalidad de venta, en concordancia concierto para delinquir, agravado, delitos que no fueron aceptados por los indiciados.

El juez avaló lo solicitado por la fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad para cumplir en centro carcelario a estas dos personas. Se esperan los resultados de audiencia de legalización de la aprehensión del menor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar