Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian colegio ilegal en Villanueva

 

La Secretaría de Educación Departamental informó a la comunidad de Villanueva que el establecimiento M&M del municipio de Villanueva, no cuenta con la licencia de funcionamiento para que este prestando el servicio educativo, y hasta el momento no cumple con los requisitos, establecidos por la norma y las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

La dependencia Departamental, manifestó preocupación por la situación de los 70 estudiantes que se encuentran matriculados en ese establecimiento, ya que por su ilegalidad no pueden estar registrados en el SIMAT (Sistema de Matricula), en otras palabras, se encuentran desescolarizados por lo tanto no tiene ninguna validez el grado que estén cursando.

Se alertó a todos los padres de familia para que tomen las medidas correctas e ingresen a sus hijos a establecimientos que estén autorizado por la Secretaría de Educación Departamental.

Se aclaró que desde la oficina de Inspección y Vigilancia se otorgan las licencias de funcionamiento para los Establecimientos Educativos no oficiales, y en Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en el sector oficial, se emiten las resoluciones de reconocimiento oficial de un plantel educativo.

Dichos trámites se realizan y ejecutan paso a paso dentro del marco legal, dando cumplimiento a la norma, como lo es la ley general de educación, ley 115 de febrero del 8 de 1994, la NTC 4595 y NTC 4596, decreto 1469 2010 y decreto 1075 de 2015.

Para el caso de Villanueva los Establecimientos Educativos con licencia de funcionamiento, en el sector oficial son,

Institución Fabio Riveros.

Institución Nuestra Señora de Los Dolores de Manare.

Institución Educativa San Agustín.

Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz.

Sector Privado

Colegio Lontananza.

Instituto educativo Grandes Sabios.

Instituto Centralizado de Estudios técnicos INCETEC.

Fundación de Arte Infantil María Montessori.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar