Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

900 personas participaron de brigada de salud organizada por GeoPark en Villanueva 

En el municipio de Villanueva tuvo lugar una brigada médico quirúrgica, en la que al menos 900 habitantes accedieron a consultas gratuitas de pediatría, dermatología, optometría, oftalmología, ecografía para mujeres gestantes, cirugías y planificación familiar.

La actividad, organizada por cuarta vez por GeoPark, tiene el objetivo de promover el bienestar y la salud entre los habitantes del área de influencia de la compañía petrolera y fue posible gracias a la alianza entre la alcaldía municipal, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) y GeoPark.

“En GeoPark estamos muy felices por poder apoyar una vez más esta jornada de salud donde nuestros vecinos más vulnerables tienen acceso a consultas y cirugías menores, que además de asegurarles un derecho fundamental les pueden cambiar su calidad de vida”, comentó Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark.

Durante la jornada de salud en Villanueva se realizaron 120 consultas de pediatría, 252 consultas de optometría, 61 ecografías, 22 consultas de oftalmología, 21 cirugías oculares de pterigión, 67 procedimientos de cirugía general, 28 ligaduras de trompas, 45 procedimientos en dermatología y 300 consultas de medicina general.

La directora de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Pamela Estrada, resaltó el compromiso de los profesionales de la salud y pilotos voluntarios que desde hace 50 años llevan bienestar a las poblaciones más vulnerables del país.

A su turno, la alcaldesa de Villanueva, Ruth Yaneth Bohórquez, agradeció el aporte de GeoPark y de la PAC por los servicios de salud brindados a la comunidad, a la vez que resaltó la labor y la disposición de los más de 30 voluntarios que se unieron a la jornada.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar