Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hurto en la sede del ICA en Villanueva

 La sede del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en Villanueva, fue asaltada la noche del miércoles.

Los sujetos se llevaron computadores con información, escáneres e impresoras, lo que afecta gravemente el servicio. Además, se alzaron con una motobomba, una planta eléctrica y combustible que estaba almacenado alí y que son propiedad de la Alcaldía. 

Edgar Lozano, gerente del ICA en Casanare, informó que los ladrones ingresaron por el techo, retiraron una teja y sustrajeron los equipos, que afirmó estaban asegurados, por lo que se adelanta el inventario para establecer el monto de la pérdida.

Las instalaciones del ICA en Villanueva funcionan en la Manga de Coleo, sede que la Alcaldía de Villanueva les permite utilizar y que no cuentan con seguridad, por lo que Lozano anunció que elevará la solicitud al alcalde de la población para mejorar las condiciones del lugar.

Por ahora se busca un plan B para recuperar los equipos de cómputo y poder prestar la atención a ganaderos y agricultores de los municipios del sur que acudían hasta ese municipio para adelantar las gestiones que les permiten la comercialización de ganado y productos pecuarios.

Los demás elementos fueron retirados por funcionarios del ICA para evitar que los delincuentes vuelvan a arrasar con lo que quedó.

De otra parte, son reiterativas las quejas sobre el mal servicio, la lentitud de los procesos y los presuntos focos de corrupción al interior del ICA en Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar