Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mantenimiento de vías terciarias en Villanueva realiza Gobernación de Casanare

 Trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al corregimiento de San Agustín en Villanueva y que comunica a las veredas Puerto Rosales, Las Mercedes, La Comarca, La Horqueta, Leche Miel y La Colmena, realiza la Gobernación de Casanare a través del Banco de Maquinaria del Departamento.

Según la Secretaría de Infraestructura, en trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal, se proyecta rehabilitar aproximadamente 22 kilómetros del corredor vial, trasladando más de 200 viajes de material en los puntos más críticos, distribuidos en unos 4.5 kilómetros.

“Nos sentimos complacidos con la estrategia del Gobierno Departamental, al dar prioridad a las vías rurales, porque con eso se asegura que zonas productivas como el corregimiento de San Agustín, puedan sacar al mercado y sin contratiempos el fruto de sus cultivos”, señaló la diputada Esmeralda Bohórquez.

A su vez, el alcalde de Villanueva Oswal Fontecha, manifestó que “esta es una vía terciaria que en 25 años nunca había tenido una intervención, entre San Agustín, Palo Negro y Las Mercedes. Hoy estamos viendo a la Gobernación haciendo parte del desarrollo de esta despensa agrícola, piscícola y ganadera. Agradecemos inmensamente a nuestro gobernador Salomón Sanabria y al Secretario de Infraestructura por estar aquí trayendo movilidad y progreso a nuestro municipio, en el sector rural”.

Esta vía terciaria es estratégica, ya que en tiempo de verano por este carreteable transitan vehículos con cargas y turistas hacia Villanueva, desde Monterrey y viceversa.

“El corregimiento de San Agustín, es un territorio próspero y con extensas tierras fértiles; productor de maíz, plátano, yuca, entre otros cultivos importantes para el abastecimiento de la comunidad del municipio y el sur de Casanare. Además, la zona se ha convertido en un destino apto para el desarrollo de la piscicultura, por la gran cantidad de familias dedicadas a esta actividad”, destacó el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar