Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cumbre de gobierno en Villanueva

 Una jornada de articulación institucional llevó a cabo el Gobernador Salomón Sanabria, con su gabinete y los funcionarios de la administración municipal de Villanueva, para responder inquietudes y orientar acciones de mejora de la función pública y la gestión gubernamental.

A través de mesas de trabajo, cada uno de los secretarios y directores del gabinete departamental y entes descentralizados, propiciaron un espacio de diálogo con sus homólogos del orden municipal, liderados por el alcalde Oswal Fontecha Pachón, a quienes despejaron inquietudes y definieron planes de acción que contribuyan a sacar adelanta las iniciativas conjuntas que se vienen desarrollando en diferentes líneas de inversión, en procura del bienestar de los villanuevenses.

"Nuestro propósito es el de llegar a los territorios a identificar necesidades con las bases municipales y formular con ellos planes de trabajo que respondan a la comunidad en varios frentes de inversión. Así construir desarrollo desde lo local, con impacto departamental", manifestó el Gobernador.

La visita a esta zona del sur del departamento incluyó un recorrido por varias de las obras que están en ejecución en el municipio por parte de la Gobernación de Casanare, donde se incluyen la construcción de la placa huella que conectaría en su primera etapa la vereda La Comarca con el centro poblado de San Agustín y la vereda La Colmena con Leche Miel, en una segunda etapa.

La comitiva departamental también se trasladó al estadio La Libertad, proyecto que se encuentra en un avance del 93% de ejecución, donde el gobernador se comprometió a destinar los recursos para la construcción de la grama de la pista atlética y sus obras complementarias.

 Gobernación prioriza atención en salud para Villanueva

Durante la jornada de trabajo también se realizó la revisión del avance de los estudios y diseños del nuevo Hospital de Villanueva, para ser presentados al Ministerio de Salud y Protección Social.

Además, se hizo entrega de una donación de elementos de protección personal - EPP para la primera línea de atención del personal de salud.

También la entrega de un equipo para ventilación asistida para los pacientes críticos, y un entrenamiento y capacitación al personal sobre su uso, por parte del médico intensivista del Hospital Regional de la Orinoquía- HORO.

"Así se fortalece Red Salud Casanare, gracias a la Gobernación, al Hospital Regional de la Orinoquía y la Secretaría de Salud Departamental, quienes se unieron para fortalecer la atención en la IPS de Villanueva, más cuando contar con estos elementos de protección personal y equipos- como el respirador en tiempos de pandemia-, es muy significativo para nuestros profesionales de la salud. Todo este engranaje con el principal objetivo de proteger y cuidar de la población", afirmó el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Yamith Sierra.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar