Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo interviene 7 puntos críticos generadas por los ríos Upía y Túa en Villanueva

 Un equipo técnico de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y funcionarios de la Alcaldía de Villanueva, realizaron visita técnica a zonas de peligro generadas por los ríos Upía y Túa.

Los puntos críticos por inundaciones y socavación de viviendas requirieron desplazamiento de maquinaria para intervenir el caño Agua Clara y proteger la vía que comunica a las comunidades campesinos de varias veredas.

Igualmente, se registra socavación ocasionada por el canal de aguas lluvias en el barrio El Mirador, y en la vía que comunica las veredas Lechemiel y La Libertad.

Frente al riesgo del barrio El Mirador, se dio a conocer que desde el nivel municipal se adelanta un proyecto de estudios y diseños para las obras de protección sobre el canal de desagüe del municipio. De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Planeación quedaría consolidado este mismo año.

El Ingeniero Guillermo Pérez, afirmó que se incluyeron dentro del plan de acción para la época de verano los puntos identificados en el río Upía y Túa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar