Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador hizo seguimiento a inversiones por $36 mil millones en Villanueva

 El Gobernador Salomón Sanabria visitó este miércoles Villanueva, hacer revisar las inversiones que se adelantan para el municipio, que representan cerca de $36 mil millones.

En el despacho del alcalde Oswal Fontecha se desarrolló una jornada donde se revisaron los compromisos adquiridos con anterioridad.

En la reunión se revisaron los proyectos que se vienen ejecutando, con el fin de evitar contratiempos que retrasen las obras. “La pavimentación urbana, varios sectores del casco urbano, es un proyecto cofinanciado entre la Gobernación de Casanare y la Alcaldía; otro proyecto, es la pavimentación hacía la vía del aeropuerto, una pavimentación de 5 kilómetros que va a ser financiado 100 % por recursos del Sistema General de Regalías de la Gobernación”, explicó el secretario de Infraestructura Oscar García.

De igual manera, se evaluó el avance de los proyectos de gasificación y electrificación que benefician directamente al municipio.

“El proyecto de gasificación ya inició en las 14 veredas, el Gobernador dejó $2300 millones más para otro proyecto nuevo, que impactará dos veredas más que son el Triunfo y Caracolí. Y el inicio de la socialización del proyecto de la electrificación y repotenciación del sur de Casanare que beneficia directamente al municipio”, destacó García.

“Villanueva es un municipio con gran proyección agroindustrial, con economía propia, pero también tiene un impacto muy fuerte en el Sistema General de Regalías toda vez que hay sector petrolero aquí haciendo sus actividades. Al día de hoy tiene Villanueva una inversión cercana de 36 mil millones de pesos, próximo a aprobar cerca de 30 mil millones de pesos más en varios proyectos”, puntualizó el secretario de Infraestructura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar