Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maratón de anuncios llevó Salomón Sanabria a Villanueva

 En el primer día de agenda de Salomón Sanabria en el sur de Casanare, entregó noticias sobre proyectos que beneficiarán a la comunidad villanuevense.

El gobernador abrió su agenda en el recinto del Concejo Municipal, donde escuchó a los cabildantes, quienes expresaron inquietudes y problemáticas que se registran en el municipio.

Una de las principales situaciones expresadas es el actual estado de la malla vial del municipio, ante lo cual, se acordó adelantar gestión con las empresas petroleras que hacen presencia en el sector para que en conjunto con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal se adelante la recuperación de varias de las vías deterioradas.

Luego, el mandatario departamental se trasladó hasta la vereda La Colmena, donde anuncio cuatro proyectos que se desarrollarán para el beneficio de la comunidad.

Presentó el avance en el proceso ante el Ministerio de Salud para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria de segundo nivel en el municipio (tres pasos de cinco) además del trabajo para implementar un modelo de salud que funcione, para la prestación de una salud digna.

Repotenciación red eléctrica para una mayor estabilidad del sistema, proyecto que beneficia a los municipios de Villanueva, Sabanalarga y Barranca de Upía (Meta). $19.000 millones

Gasificación de 14 veredas con el cual se lograría más del 60% de cobertura en este servicio en el área rural. $14.000 millones

Canalización y pavimentación de 5 kilómetros de la vía hacia la vereda El Aeropuerto, por un valor alrededor de $13.000 millones.

Aproximadamente $50.000 millones aprobados en proyectos para Villanueva y con otros proyectos que se vienen adelantando se alcanzará una cifra mayor. "Estamos pensando en Villanueva, queremos trabajar con Villanueva, por ello, vamos a estar acompañando a la comunidad hoy, mañana y el día domingo en otra actividad" indicó Salomón Sanabria durante su intervención.

Siguiendo el recorrido se desplazó hasta un proyecto cacaotero que se desarrolla en el municipio, allí se reunió con sus directivos y realizó un recorrido conociendo este proyecto que además de brindar empleos, posiciona a Villanueva en los primeros puestos de municipios productores de cacao del país.

El gobernador expresó todo el respaldo de la administración departamental para garantizar que el proyecto continúe desarrollándose y aportando a la reactivación económica de los villanuevenses.

Para cerrar el recorrido en su primer día de agenda en este municipio, el mandatario llegó a las instalaciones de la subasta ganadera, donde escuchó a los representantes de diferentes asociaciones de cultivadores de maíz, plátano, piña cacao, arroz, cítricos, palma, al igual que apicultores, ganaderos y piscicultores.

De igual manera, respondió a las solicitudes, exponiéndoles los proyectos e inversiones que desde la administración departamental se vienen adelantando para beneficio de los diferentes sectores agropecuarios del departamento. Enfatizando en que uno de los principales objetivos además de los proyectos productivos, es la industrialización de los productos, una apuesta de esta administración.

Hoy continúa la Maratón Salomón en otros puntos urbanos y rurales del municipio, dando prioridad a escuchar la comunidad, conociendo de cerca las problemáticas y junto a la Alcaldía Municipal brindar respuesta.

El próximo 29 de octubre el gabinete departamental adelantará una mesa de trabajo con el gabinete municipal y los concejales de esta municipalidad para hacer seguimiento a los compromisos y articular un plan de acción con las diferentes necesidades que se registran.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar