Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Deudas por prestación de servicios e Infraestructura Hospitalaria, temas de Casanare con el Ministerio de Salud

 Una gestión en las oficinas del Ministerio de Salud y Protección Social desarrolló este lunes una comitiva de Casanare, en temas relacionados con infraestructura hospitalaria, implementación del Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19 y la cartera por prestación de servicios de salud; entre otros. 

En la jornada se trabajó en el desarrollo de una agenda, que en su primer día enfocó esfuerzos en 2 ejes fundamentales: Infraestructura Hospitalaria y Cartera por Prestación de Servicios.

Infraestructura Hospitalaria

Tras reuniones con los funcionarios de la Subdirección de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, se logró hacer efectiva la revisión de los documentos de oferta y demanda de los proyectos de infraestructura para los municipios de Maní, Paz de Ariporo, Villanueva y Aguazul, quedando fijados los ajustes para su respectiva aprobación.

Del mismo modo fue presentado ante la Dirección de Infraestructura del Minsalud, el Programa Médico Arquitectónico de la sede del nuevo Centro de Salud del Municipio de Trinidad, logrando así la revisión, corrección y visto bueno del documento para su debida aprobación.

 Cartera por Prestación de Servicios

La mesa de trabajo fue desarrollada con la oficina asesora del viceministro de salud a cargo de la Dra. Mónica Valderrama, a través de la cual se analizó la situación actual por la que atraviesa el departamento en temas preponderantes como:

Cartera de Migrantes

Cartera de EPS por prestación de servicios Covid y no Covid.

Cartera por aplicación de pruebas diagnósticas para Covid-19 (antígeno y PCR)

Cartera por implementación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De la agenda de trabajo hicieron parte en representación del Gobernador Salomón Sanabria, la Secretaria Departamental de Salud, Constanza Vega Ordúz, la Directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad, Sonia Lozano, la Gerente del HORO, Arledy Alvarado y el Gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra.

De otra parte, la agenda de actividades en pro del fortalecimiento del sector salud en Casanare incluirá para el día hoy martes, la revisión del Documento de Red, la gestión de nuevas pruebas antígeno para el diagnóstico de Covid-19, la solicitud de inclusión de nuevos grupos de riesgo dentro del Plan Nacional de Vacunación y la gestión de más elementos de protección personal para el personal asistencial del departamento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar