Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare no aplicará más la vacuna Pfizer para primera dosis

 Casanare no aplicará más la vacuna Pfizer para la primera dosis, contra Covid-19, está garantizada para la segunda dosis, para embarazadas y jóvenes de 12 a 16 años con comorbilidades de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Así lo informó la secretaria de salud departamental, Constanza Vega, al señalar que se va a reducir el ingreso del biológico Pfizer al país, añadió que están llegando las vacunas Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

Señaló que aún se está analizando si debe aplicar la tercera dosis de Pfizer para proteger a las personas de otras variantes del virus, pero aún está en estudios.

En 13 municipios donde se unificaron las etapas de vacunación contra Covid-19 los Alcaldes trabajan diariamente en apoyar para el desplazamiento y en las convocatorias, informó la funcionaria al resaltar que incluso los resguardos indígenas de Chaparral Barro Negro y caño Mochuelo ya están siendo inmunizados.

“Casanare necesita avanzar en la vacunación y demostrar con cifras la aplicación del biológico para lograr nuevas dosis y cumplir una buena meta que permita reducir el virus”, señaló la funcionaria.

Si continúan enviando Janssen, es posible que en septiembre se tenga un indicador del 65 o 70% de la población vacunada en Yopal, manifestó la Secretaria de Salud, al señalar que en el departamento se alcanzó la meta de 160 mil dosis aplicadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar