Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare no aplicará más la vacuna Pfizer para primera dosis

 Casanare no aplicará más la vacuna Pfizer para la primera dosis, contra Covid-19, está garantizada para la segunda dosis, para embarazadas y jóvenes de 12 a 16 años con comorbilidades de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Así lo informó la secretaria de salud departamental, Constanza Vega, al señalar que se va a reducir el ingreso del biológico Pfizer al país, añadió que están llegando las vacunas Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

Señaló que aún se está analizando si debe aplicar la tercera dosis de Pfizer para proteger a las personas de otras variantes del virus, pero aún está en estudios.

En 13 municipios donde se unificaron las etapas de vacunación contra Covid-19 los Alcaldes trabajan diariamente en apoyar para el desplazamiento y en las convocatorias, informó la funcionaria al resaltar que incluso los resguardos indígenas de Chaparral Barro Negro y caño Mochuelo ya están siendo inmunizados.

“Casanare necesita avanzar en la vacunación y demostrar con cifras la aplicación del biológico para lograr nuevas dosis y cumplir una buena meta que permita reducir el virus”, señaló la funcionaria.

Si continúan enviando Janssen, es posible que en septiembre se tenga un indicador del 65 o 70% de la población vacunada en Yopal, manifestó la Secretaria de Salud, al señalar que en el departamento se alcanzó la meta de 160 mil dosis aplicadas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar