Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Conversatorio sobre riesgos de la automedicación para la sintomatología Covid-19

 La Secretaría de Salud de Casanare, a través del Programa Departamental de Farmacovigilancia, adscrito a la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, invitó a todos los representantes legales y/o directores técnicos de los establecimientos farmacéuticos tipo droguerías, droguería con inyectologías, depósitos de drogas, servicios farmacéuticos ambulatorios y demás comunidad interesada, a participar en el Segundo Conversatorio sobre los Riesgos de la Automedicación en Tiempos de Covid-19.

El evento académico contará con la participación de expertos a nivel nacional e internacional, los cuales abordarán de manera clara y precisa, todo lo relacionado con las implicaciones y riesgos que conlleva para la salud humana el uso de productos químicos y medicamentos sin la debida prescripción médica, con el fin de evitar cualquier tipo de intoxicación o eventos adversos en la población del departamento por esta misma causa. 

En el conversatorio, que se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Google Meet (con transmisión por el Facebook Live de la Gobernación de Casanare y Secretaría Departamental de Salud), se contará con una nómina de lujo, dentro de los que se destacan expertos en la materia.

Dr. Jaime de la Rota: médico farmacólogo y toxicólogo de la Universidad de Antioquia, quien abordará la temática relacionada con las implicaciones para la salud del uso indebido del dióxido de cloro y derivados clorados para el tratamiento de la Covid-19. 

Dr. Elix Teodoro Ortega: médico internista e intensivista y director médico del laboratorio Human BioScience, panelista de la temática relacionada con los efectos nocivos del uso indebido de la Ivermectina y Azitromicina como tratamiento para la sintomatología Covid-19.

Ing. Natalia Vega: Biomédica de la Secretaría Departamental de Salud, quien tendrá a su cargo la temática relacionada con el uso indebido de los dispositivos médicos como vaporizadores, micronebulizadores, incentivos respiratorios y máscaras para no reinhalación adultos, utilizados igualmente para la atención de pacientes Covid-19.

El mencionado ejercicio, se desarrolla en el marco de las acciones de la estrategia de Información, Educación y Comunicación – IEC, dirigido por la Secretaria Departamental de Salud, Constanza Vega Ordúz, y que cuenta con la coordinación de la Dra: Julieta Palacio Pinzón, Referente de la Oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud y el profesional Emiliano Madrid Blanco, químico farmacéutico de la Secretaría Departamental de Salud.

Fecha: jueves 15 de julio del 2021

Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Plataforma Digital: Google Meet

Link de enlace: https://meet.google.com/roj-jqhw-jpq?hs=224



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar