Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

201 pruebas Covid se aplicaron a comerciantes de la Central de Abastos

 En una nueva jornada Mega Prass (Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) en la Central de Abastos de Yopal se realizaron 201 pruebas a los comerciantes, personal del Instituto de Vivienda Gestión Urbana y Rural de Yopal (INDEV) y de la planta de Morichal.

Estas acciones buscan evitar la propagación y aumento de casos de Covid-19 en Yopal, desacelerando el contagio e interrumpiendo las cadenas de transmisión.

La actividad contó con la participación de varias EPS como, Sanitas a través de su operador OptiSalud SA para rastreo y Domisalud del Llano para pruebas. Medimás con su operador Orinoco IPS. Nueva EPS mediante el laboratorio Eumelia Barón en el componente de pruebas. Capresoca con JM Consulting Healthcare en el componente rastreo y el laboratorio Eumelia Barón para pruebas.

“Estamos haciendo un despliegue de acciones articuladas con todas las EPS para el programa de PRASS. El objetivo es poder llegar a cada una de las 7 comunas del área urbana y los 11 corregimientos que constituyen el área rural de Yopal”, indicó Pilar Rodríguez Suárez, Líder PRASS de la Secretaría de Salud de Yopal.

El Administrador de la Central de Abastos, Juan Fernando Guzmán, resaltó la importancia de realizar las tomas, “ya que permite hacer la detección de algún contagio en este establecimiento y los comerciantes se han tomado la prueba de Covid-19 con el fin de garantizar a toda la comunidad un lugar seguro para realizar sus compras”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar