Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 5 mil personas se han tomado pruebas Covid-19 en jornadas gratuitas en Yopal

 5.300 pruebas se han tomado del 24 de abril al 21 de mayo, en la jornada gratuita de tomas Mega PRASS con el propósito de identificar casos probables o sospechosos del virus Covid-19 y a su vez, desacelerar el contagio e interrumpir cadenas de transmisión.

“Con estas jornadas, le estamos apuntando a hacer un diagnóstico oportuno. La invitación es que la gente que se realiza la prueba espere los resultados y tome las medidas de autocuidado. Si a la persona la muestra le arroja positivo, debe iniciar el aislamiento obligatorio y si sale negativo, pero continúa con sintomatología respiratoria debe realizar el aislamiento preventivo”, explicó el Secretario de Salud, John Rojas Daza.

Cuando inició la jornada, los tres primeros días se realizó en la ESE Salud Yopal, tomando antígeno a 3 EPS: Sanitas, Nueva EPS y Medimás. A partir del 29 de abril, se vinculó Capresoca con 3 puntos (La Bendición, CAP Juan Luis Londoño y Parque Ramón Nonato). Desde el 30 de abril se unieron todas las EPS tomando muestras en diferentes puntos de la ciudad.

Se continuó fortaleciendo con las EPS la jornada Mega PRASS desplegando recursos y dejando como puntos fijos la Terminal de Transporte y el Parque Ramón Nonato Pérez. 

“Hemos hecho un cubrimiento de 20 días y se han realizado más de 5.300 pruebas. Pero aquí queremos seguir invitando a la comunidad para que participen en esta jornada y entre todos logremos evitar el aumento de casos en Yopal porque está en nuestras manos cuidarnos y cuidar de los demás”, concluyó Rojas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar