Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército aclaró su responsabilidad en incendio forestal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
 Ejército aclaró su responsabilidad en incendio forestal
Mediante un comunicado el Comandante de la décimo sexta Brigada Coronel Gerardo Melo Barrera, aclaró que el sitio donde se originó el corto circuito en una línea de transmisión que originó un incendio forestal el pasado miércoles, está muy distante del polígono, por lo que descartó que un proyectil hubiera sido la causa de la emergencia.

Este es el texto del comunicado:

“Referente a hechos ocurridos donde se presentó un incendio en jurisdicción del cantón de manare, el comando de la Décima Sexta Brigada se permite precisar lo siguiente:

El día 30 de enero del año en curso, sobre las 16 horas aproximadamente, se presentó un incendio de altas proporciones, en inmediaciones del cantón de manare de la décima sexta brigada, el cual posteriormente fue controlado por el cuerpo de bomberos de yopal, el grupo aéreo del casanare y soldados de esta unidad operativa menor.

Luego de realizar averiguaciones internas, se pudo establecer que dicho incendio fue provocado por la ruptura de una cuerda eléctrica debido a fallas del mismo sistema y no por un proyectil que se haya disparado desde el polígono, puesto que en ese momento no se realizaba ningún tipo de entrenamiento en el mismo. además, el incendio tuvo origen en cercanías al batallón de apoyo y servicios para el combate no. 16, lado opuesto a donde se encuentra ubicado el polígono.

Que en mencionado polígono no se dispara armamento de alto poder, solo fusil y pistola, y cuenta con las especificaciones y medidas de seguridad necesarias para este tipo de entrenamientos.

Que no es verdad que se hayan presentado incidentes que afecten la infraestructura eléctrica por causa de disparos reiterativamente, tal como lo expresó en entrevista radial el director de mantenimiento y operaciones de Enerca, ingeniero Andrés Lara; por tal motivo se considera necesario que Enerca, rectifique esas aseveraciones que son falsas.

Que contrario a lo anterior, esta unidad operativa menor, ha prestado el apoyo necesario cuando la empresa lo ha requerido, para que se hagan los mantenimientos correspondientes y se pueda brindar un servicio óptimo a los casanareños.

Este comando lamenta lo ocurrido, donde se afectó de manera considerable la vegetación y reitera que esta institución siempre ha estado y estará atenta a las actividades y campañas realizadas con el fin de proteger y preservar el medio ambiente; agradece al cuerpo de bomberos de Yopal y el grupo aéreo del Casanare, por el apoyo oportuno para controlar este incidente".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar