Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Todo está listo para elecciones del domingo en Yopal”: Comité Municipal de Seguimiento Electoral

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Con presencia de delegados de todos los organismos y organizaciones involucradas en el proceso electoral, se realizó este jueves la séptima y última reunión del Comité Municipal de Seguimiento y Garantías Electorales, en el cual se ultimaron detalles para el proceso democrático que se cumple este domingo 9 de marzo, durante las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno de Yopal, indicó que durante la reunión se presentó un informe general por parte de las autoridades y de la Registraduría Especial de Yopal a los delegados de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos, sobre la coordinación interinstitucional existente para garantizar el normal desarrollo del proceso del próximo domingo.

“Tenemos absoluto control del orden público, podemos asegurarle a la comunidad en todos los puestos de votación las garantías suficientes para que todo el mundo pueda ejercer el sagrado derecho al voto”, anotó el secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, agregando que el pie de fuerza fue aumentado en 300 hombres de la Policía Nacional.

Las autoridades convinieron corregir el Decreto NO. 025 de 2014 respecto del artículo 7°, señalando que la restricción para el tránsito de motocicletas con parrillero solo operará el día domingo 09 de marzo en el horario de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del lunes 10 de marzo, para permitir que la comunidad pueda desplazarse en sus motocicletas durante el día para participar del proceso democrático, por lo demás las medidas adoptadas continúan rigiendo en su totalidad, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto NO. 025 de 2014.

Heyler Mena Mena, Registrador Especial de la ciudad de Yopal, destacó las bondades que tiene el software que se utilizará este año para el registro de los escrutinios, señalando que el programa es muy ágil y garantiza un manejo rápido de la información, generando automáticamente un backup cada 10 segundos, para garantizar que en ningún momento la información pueda perderse.

“Además la Alcaldía de Yopal nos ha facilitado plantas eléctricas de emergencia en todos los puestos de votación para superar cualquier inconveniente. Hemos trabajado muy bien y la Alcaldía ha mostrado un total compromiso apoyando el proceso”, manifestó el funcionario de la Registraduría.

Las autoridades recomendaron a la comunidad salir a votar temprano el próximo domingo por los candidatos de su predilección, teniendo en cuenta que todas las garantías están dadas para que no se presenten problemas de ningún tipo durante los comicios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar